Tibi parece decir "no puedo hacer otra cosa, estamos secuestrados"

La rectora del CNE se nos presentó ayer, rodeada de influyentes personajes del régimen, en una alocución donde trató lo referente a los plazos que rigen el proceso de Referéndum Revocatorio al mandato presidencial solicitado por la oposición y donde el representante es la MUD,
la doctora Lucena utilizó toda la experiencia que el organismo tiene en materia de referéndum para manejar la tesis de que el RR necesita un tiempo que claramente sobrepasa este año. Sorprende como se obvio todo lo referente  a la versión del fraude en la recolección de firmas y la solicitud de descalificación de la MUD como partido político.

Queda claro que el único medio que tiene el CNE para ayudar al gobierno, es retrasando los tiempos para el RR, precisamente el tiempo es el peor enemigo de los venezolanos ante un gobierno que ha sido sobrepasado por la crisis y no muestra ninguna acción que avizore mejoras, un gobierno al que los expertos han catalogado al borde de la quiebra.

Cuando analizamos la intervención de la rectora, vemos sus gestos y las incongruencias de una presentación basada en experiencias que no se corresponden al momento que vivimos, entendemos que su mensaje principal es "no puedo hacer otra cosa, estamos secuestrados".

Y es que todo lo que pasa en este ente gubernamental habla de su falta de libertad, las mujeres más famosas en época electoral, también son prisioneras políticas, no pueden expresar sus verdades, no pueden renunciar y mucho menos nos podrán ayudar.

El mensaje de Tibisay Lucena al pueblo es para que entendamos que nadie va a hacer nada por nosotros mejor que nosotros mismos, es para que nos unamos y defendamos así unidos nuestros derechos. Los líderes políticos especialmente los agrupados en la MUD han hecho su mayor esfuerzo, pero tenemos que entender que es un trabajo titánico liberar un pueblo sin el pueblo.

En estos días debemos sacar nuestras reservas de valentía escuchando el llamado de nuestros líderes políticos, para salir a manifestar de manera pacífica y constitucional por nuestros derechos, por nuestros hijos y por un país que necesita ayuda.


Noel Yemes







No hay comentarios: