El ranking de las 100 mejores marcas a
nivel global, realizado anualmente por Interbrand, consultora de marcas....
líder a nivel
mundial, presenta en su podio a Apple como la marca más valiosa en función de
su valor de marca, seguida de Google en segundo lugar y Coca-Cola en tercer
lugar.
El valor total de las 100 mejores marcas
en esta edición es de 1.7 billones de dólares, un valor de marcas récord, que
supone un incremento de un 7,1% en el valor total de las marcas respecto al Best
Global Brands
2014. Este año es el tercer año consecutivo que Apple ocupa el primer puesto en
el ranking, cuyo valor ha subido un 43% hasta alcanzar un valor de US$ 170.276
millones.
Las nuevas marcas que se han incorporado
al ranking de este año son LEGO, PayPal, Mini, Moët & Chandon y Lenovo (siendo ésta la segunda marca
china en la historia de Best
Global Brands).
Por otro lado, 5 son las marcas que destacan considerablemente por su aumento
de valor: Facebook (#23, +54%), Apple (#1, +43%), Amazon (#10, +29%), Hermès
(#41, +22%) y Nissan (#49, +19%).
"En el ranking de este año el sector
predominante es el de las marcas de automóviles con un total de 15 marcas en la
lista aunque las 13 marcas tecnológicas realmente lideran el ranking sumando
más de un tercio de su valor (33.5% del valor total de la tabla).Corona es la
marca latinoamericana más valiosa un año más como refleja Best
Global Brands y su
aumento de un 2% demuestra que sigue consolidando su marca a nivel
mundial", declara Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand.
"El crecimiento que vemos del valor
total de las 100 marcas este año respecto del año anterior nos demuestra la
importancia que tiene la buena gestión de marca sobre todo de aquellas que son
capaces de adaptarse al ritmo de la vida de las personas¨ declara Máximo Rainuzzo,
Presidente Cono Sur de Interbrand.
Los primeros 15 lugares
1. Apple
2. Google
3.Coca-Cola
4.Microsoft
5.IBM
6. Toyota
7.Samsung
8.GE
9.McDonald's
10.Amazon
11.BMW
12.Mercedes-Benz
13.Disney
14.Intel
15.Cisco
Fuente: LA NACION | Economía