Puede que seas un emprendedor con mucho
entusiasmo y que tengas una idea de producto genial y muy original para vender
por Internet....
sin embargo, cuando hablamos de comercio electrónico esto no es
suficiente. En el ecommerce,
debes tomar en cuenta que hay varios factores que van a afectar tu tienda
online, debes de darle confianza a tus clientes, quizá aumentando la seguridad
de tu tienda online con algún software de monitoreo. Y es por esto que debes
pensar de una forma global que incluya varias áreas para tener éxito como
aumentar la visibilidad de tu sitio web en buscadores, mejorar la experiencia
de usuario en tu tienda online y aumentar las ventas de tus productos. ¿Te
preguntas cómo hacerlo? A continuación te doy unos consejos:
Tips para incrementar las ventas de tu tienda
online
1. Investigación de palabras clave
Si quieres aumentar la visibilidad de tu
sitio es necesario que le digas al motor de búsqueda (Ej. Google) de qué se
trata tu tienda online. Para hacer esto, es necesario que hagas una
investigación de palabras clave que describan de mejor forma qué es tu tienda
online, los productos que tiene y cómo las personas están buscando lo que
ofreces para que de esta manera puedas aparecer en los resultados orgánicos de
los buscadores.
Una herramienta muy útil es el
planificador de palabras clave de Google, ya que te permite saber el volumen de
búsquedas de cada palabra por mes y sugerencias y que tienen que ver con tu
producto o servicio. Te permite hacer tu investigación por país o combinación
de países.
2.
Mejora la calidad de las imágenes de tus productos
¿Sabes
lo importante que es tener buenas fotografías de tus productos? La gente que
llegue a tu tienda virtual no podrá tocar los productos que vendes, la forma en
la que puedes suplir esto, es con buenas fotografías. Estas les darán una idea
a los visitantes sobre la calidad, forma y textura de tus productos. Con estas
excelentes imágenes podrás hacer que las personas que llegaron de visita a tu
tienda online se interesen en tus productos y los compren. También
mejorarás la experiencia que tenga el usuario al navegar por tu página de
productos. Si no eres un profesional en fotografía no importa, ya que existen
algunos trucos para tomar fotografías de tus productos de tu
tienda online que puedes aprender.
3.
Realiza videos de tus productos
Si
una imagen dice más que mil palabras, imagínate lo que un video puede hacer. El
video es audio-visual y este tipo de contenido es muy completo para atraer
nuevos clientes y para fidelizar incluso a los que ya tienes. Algunos tipos de
videos que podrías hacer son:
Tutoriales
- Los
video tutoriales te ayudarán a explicar el uso y funcionamiento de tus
productos, atrayendo a nuevos clientes a que conozcan tus productos y también a
que los clientes que ya han comprado tus productos, puedan resolver las dudas
sobre el funcionamiento del producto y con esto fidelizarlos a tu marca.
Testimoniales
– Los
testimoniales crean confianza principalmente a las personas que están pensando
en comprar tu producto pero por alguna razón no se han animado a hacerlo. Este
tipo de videos son efectivos para aumentar tu cartera de clientes.
Entrevistas
– Estos
videos te ayudarán a ganar una mejor reputación en el vertical en el que te
encuentras, ya que podrás tener una mayor credibilidad con las personas que
están interesadas en tu marca.
4.
Ofrece algo gratis
Desde
el comienzo la palabra gratis ya es un gancho. Con esto vas a llamar la
atención de todos, de visitantes, clientes potenciales y asiduos. Algo que
puedes hacer al realizar esta acción, es que si están interesados en el
producto gratis que ofreces, puedes invitar a que se suscriban a tu boletín de
noticias, ingresando su correo electrónico. También algo que puedes ofrecer, es
regalar algo en la primera compra de uno de tus productos. Esto te ayudará a
aumentar tus ventas, enganchando a clientes indecisos por una compra. Con este
tipo de acción podrás mantener un promedio de ventas regular cada
día.
5.
Implementa un boletín de noticias
La
comunicación con tus clientes es una de las cosas más importantes que debes
tener en cuenta. Una manera de poder comunicarte con ellos es creando un
boletín de noticias.
Unos
de los grandes beneficios que ofrece esta acción es que podrás
fidelizar tu audiencia y aumentar tus ventas. Recuerda que la gente que se
inscribe a tu boletín, son personas que están interesadas en tu marca, así que
ellos quieren saber sobre tus productos, novedades y ofertas.
Actualmente
existen herramientas que te facilitan la implementación de un boletín de
noticias de manera muy sencilla en tu tienda online como: Mailchimp, Aweber o Get
Response. Regularmente este tipo de formulariosde
suscripción se encuentran en la barra lateral de tu sitio web, sin embargo te
recomendamos hacer pruebas A/B para que determines la posición más efectiva
para colocar este formulario.
Si no
sabes qué contenido es el que puedes compartir por medio de tu boletín de
noticias, aquí te dejamos algunos temas en general que puedes ocupar:
Anuncios
de productos nuevos
Información
sobre eventos que se encuentren en tu nicho
Ofertas
de productos
Información
sobre uso de productos
Conclusión
Este tipo de acciones que hemos visto, te
ayudarán a mejorar tu estrategia de marketing digital. Intenta implementar
todas ellas para que puedas obtener un éxito integral en todas las áreas de tu
tienda de comercio electrónico. No te olvides de hacer pruebas A/B para
asegurarte de que estás ejecutando las acciones de la manera más efectiva
posible. ¡Comienza hoy a aplicar estas acciones de marketing online!
Acerca del Autor:
Este articulo fue escrito por Marco
Velázquez,
colaborador del blog de GoSpaces en
español.